jueves, 10 de septiembre de 2015

Avance de mis Canas

Como contaba anteriormente sobre mis canas, para mi ha sido un proceso super liberador.

A veces pienso nuevamente en tinturar mi cabello, pero recuerdo la textura que toma, la locura por retocar las raíces y entonces valoro el pelo que tengo hoy.
Mi cabello es castaño, con el sol se pone algo más claro.... y bueno como conté anteriormente me tinturé por última vez en Octubre de 2012, y hasta ahora nada más, ni Henna ni baño de color ¡nada!.

Ya se notan grandes mechones de canas en esta fotografía. También tengo en toda mi cabeza, y se revuelven con el tono de mi pelo. Confieso que no imaginé que duraría tanto sin tinturarme porque yo era esclava de los cambios de colores en todos los tipos, cambios de look, retoques, visos, mechitas etc; pero la verdad siento que ya necesita un respiro mi cuero cabelludo, y aunque muchas personas se asombran de verme tantas canas, o algunas amigas me dicen que soy joven para dejarlas crecer libremente, yo ya no las quiero ocultar, lo hice desde los 17 años y creo que ya basta.

Eso sí considero esencial mantener un muy buen cuidado del cabello. En mi caso me lavo el cabello a diario, entonces uso shampoo de guagua simonds, o "para mi bebé". También utilizo quillay una vez por semana y vinagre para limpieza profunda. Los acondicionadores uso de manzanilla simonds, también de guagua y con eso estoy super bien.

Un consejo: cuando yo decidí dejarme las canas, comencé a maquillarme SIEMPRE, de manera natural y suave, porque la idea es que si te dejas las canas, no te digan "te dejaste estar" o sea "ya no te preocupas de ti", por lo que siempre uso un labial, un rubor. Entonces cuando me hago peinados como coronas de trenzas y se ven entrelazadas las canas, se ve una cara armoniosa si tienes un lindo color de maquillaje.

Yo hasta ahora he sentido mi cabello como de infancia, liso, suave y NADA quebradizo, crece con fuerza y ya no se me cae como cuando lo tinturaba.

A continuación te dejo fotos que encontré en pinterest, porque además este tono se ha vuelto tendencia.




Personalmente encuentro que el cabello natural, (sea como sea) si lo mantienes hidratado, siempre se verá hermoso. En mi caso, estoy dejando crecer mi pelo, entonces es super saludable no utilizar químicos tan fuertes, me basta con el shampoo. Mi cabello aunque tenga canas se ve joven igual, porque es fuerte y brillante, y este resultado es sólo por dejar de usar tinturas.


Abrazos gigantes!!!
Estela.

3 comentarios:

  1. Realmente se ve bonito tu cabello.
    Tengo ganas de hacer lo mismo, pero mi hijo de 15 y mi marido me detienen, aún cuando generalmente no tomo parecer en mis cambios fashionistas, igual me parece que para ellos sería algo drástico, pero dentro de un par de años creo que lo haré igual una vez que se acostumbren a la idea, tengo buena calidad de cabello, ya que a pesar de tinturarlo desde hace como 30 años nunca se me ha quemado, tiene brillo y se mantiene sano, pero mi bolsillo es el que se resiente.
    Total sino me gusta como queda, me lo vuelvo a tinturar...
    Tengo una colega que nunca se lo ha teñido y tiene un cabello hermoso, porque si bien tiene canas, también tiene cabello de su color natural lo que hace que se le vea muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Solita Jade, la verdad yo tenía un cabello muy lindo antes de las tinturas y poco a poco a vuelto a ser similar.
      Es importante también como mencionas tomar parecer a los hijos, o marido, a tu circulo cercano es muy bueno tomar consejos o considerarlo.
      Cuando decidas dejarte las canas debes estar muy segura, porque vas a empezar el proceso más drástico, que se hagan visible de apoco... a mi me costó en un comienzo, además todos me decían ¿TIENES CANAS?? -Y yo: si, me las estoy dejando. Y, luego ¡PERO POR QUÉ SI ERES JOVEN'! -Y mi respuesta era: es una especie de rebeldía-. Me costó mucho, porque yo era adicta a las tinturas y tratamientos caros y buenos para mantener color, suavidad, etc. Y como dices tú el bolsillo se resentía demasiado... me estaba haciendo baño de color cada 15 días y para el largo de mi cabello y más los productos mencionados me gastaba cerca de 80 mil pesos mensual ( a veces más), y ahora ese dinero lo dispongo para otras cosas.

      Abrazos para tí, y cuéntame cuando ya decidas dejarte las canas!!

      Eliminar
  2. Hola Estela, hace tiempo que no charlamos.
    En mi nuevo blog que deberías visitar, porque es más personal, hablé de este tema el otro día. Comenté que cuando manifesté dejarme las canas, en casa me dijeron qué cómo se me ocurre, que me veré vieja. ¿Sabes?, ya tengo 55 y no creo que dejarme canas me envejezca, una porque demuestro menos edad, y otra porque no me siento para nada vieja. La cosa es que me dí el famoso baño de henna pero no me gustó, porque como tenía raíces, en esa parte me quedó más claro el pelo. Fue una conseción que hice, pero estoy pensando definitivamente olvidarme del tema. Sé que he de tener mucha paciencia, porque mientras pierdo todo el color, el cabello se verá horrible y me veré hasta picante, pero estoy dispuesta a asumirlo. Yo también estoy cansada de esto, ya que me dura menos cada vez.
    Te mando un abrazo enorme, y te dejo la dirección del blog:
    http://in-ti-mo.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar