jueves, 1 de enero de 2015

Viaje a Pucón

01 de enero, viaje en avión a las 11:40, destino Temuco.

En familia partimos a recorrer la hermosa región de la Araucanía. Viajamos en avión hasta Temuco, y saliendo del aeropuerto arrendamos un auto para los 7 días de vacaciones.

Nos embriagamos del maravilloso paisaje que nos regalaba Pucón. Sólo un par de días atrás había llovido, por lo que el volcán Villarrica estaba con nubes a su alrededor.

Nuestro hospedaje ya lo habíamos reservado previamente en "Cabañas club Los Ulmos" un lugar realmente hermoso, ubicado en el kilómetro 18 hacía Villarrica. Es muy apartado, por lo que nos entregó tremenda exclusividad, relajo y tranquilidad.

Luego de ordenar maletas, salimos. En auto nos fuimos hasta la costanera de Pucón, estacionamos y caminamos hasta el sector de "La Poza", del lago Villarrica, allí hicimos un recorrido en barco-catamaran.

Se dice que el nombre "Pucón" proviene del lenguaje mapuche, mapudungun. Tiene como significado "entrada a la cordillera".
Recorrimos el hermoso espectáculo que nos entrega la naturaleza, muchos colores y frescura. Me impresionaba sobremanera ver tantas hortensias, con colores increíbles, y creciendo en la carretera como si fueran maleza. Eran tan perfectas que podría mirarlas y pintarlas en acuarela, de verdad la tierra fértil y húmeda lograban que éstas hermosas flores crecieran de manera excepcional.
Luego de éste hermoso paseo nos dirigimos a la cabaña a descansar. :)