martes, 11 de noviembre de 2014

Isabel Allende; Medalla de la Libertad

Una de las escritoras que más admiro es Isabel Allende. Hay libros que me he devorado, y se han convertido en mis "mejores amigos"

Siento que nuestra querida escritora chilena, tiene muchísima inteligencia, creatividad, sabiduría y por sobre todo, posee tremenda técnica de estudio y pulcritud en sus obras.

Hoy se anunció que el presidente de EE.UU Barack Obama, le entregará la más alta distinción civil estadounidense: la medalla de la Libertad a nuestra gran Isabel Allende.

Su condecoración se realizará el próximo 24 de noviembre, y las palabras del gobierno norteamericano son las siguientes:

"Isabel Allende es autora de 21 libros que han vendido 65 millones de ejemplares en 35 idiomas" y en la actualidad es "miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras" Isabel Allende, junto la actriz estadounidense Meryl Streep y el cantante Stevie Wonder, además de científicos, economistas y activistas "Han hecho una contribución extraordinaria a nuestro país y el mundo" fueron las palabras de Obama.
Siento que tiene muy merecido éste reconocimiento, estoy demasiado feliz y orgullosa, por nuestra tremenda escritora, que deja el nombre de nuestro país en lo más alto.
Personalmente, desde muy adolescente leo sus libros, y me faltan contados con los dedos de las manos para completar toda mi lectura. Pronto les comentare y recomendaré algunos de sus libros que me hicieron vibrar.

¿Qué te parece ésta noticia?
Estela.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog. Es muy colorido, optimista, variado, y transparente. ¿De cuál agua bebes? Te ofrezco colaborar desinteresadamente con notas sobre literatura y escritores chilenos de la tradición. Hay bvarios como Oscar Castro )autor del poema Para que no me olvides), Nicomedes Guzmán, poeta obrero (La Sangre y la Esperanza), Baldomero Lillo (Subterra y Subsole), Mariano Latorre (On Panta), etc.. Soy periodista jubilado, ex docente de la U. de Chile, y colaborador del sitio web español Narrativa Breve. Tengo 71 años. tengo cinco nietos, y soy colocolino. Ernesto Bustos Garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto Bustos. Me siento muy halagada de que pueda colaborar en mi blog con notas de literatura ¡yo feliz!
      La dirección de mi correo electrónico es: bitacorademichile@gmail.com

      Ojalá pueda escribirme
      ¡Abrazos!

      Eliminar