sábado, 8 de noviembre de 2014

Chile en Instagram: Mes de María

Hoy 08 de Noviembre comienza a celebrarse el mes de María. Recuerdo de niña, mis tardes junto a mi abuelita, vecinos y amigos,  rezando el rosario; bellas oraciones ofrecidas a la madrecita Virgen.

Cuando estábamos en vísperas de cumplir término del mes de María, mi abuelita, hermana, mamá y yo preparábamos un altar, con muchísimas flores de papel volantín blanco, y adornabámos los árboles por donde pasaría la imagen de la Virgen, que salía de la parroquia cercana.

Me trae hermosos recuerdos de mi infancia junto a mis viejitos, pidiéndole a la mamita virgen por la salud de cada familia, y por la protección de nuestro país.
En éstas fechas, puedes ver la bella imagen de la virgen, ataviada de flores, ofrenda de sus feligreses, en diversas locaciones de nuestro país.




Fotografía 1: (Portada) Imagen pintada a mano, sobre azulejos y cocida, sobre 700 grados celsius. Tomé ésta foto, en el patio, de la consulta médica de la doctora de mi hijo.

Fotografía 2: Virgen Del Carmen, patrona de Chile. Ésta imagen la tengo enmarcada en un altar, a la entrada de mi hogar.

Fotografía 3: Virgen del Sagrado Corazón, se encuentra ubicada en el Colegio Sagrados Corazones De Providencia.

Fotografía 4: Virgen Santa María de Rapa Nui, Patrona de la Isla de pascua. Fue tallada en madera de  miro Tahiti, y se ubicada en la Iglesia Santa María en Isla de Pascua.

Fotografía 5: Virgen Del Carmen, Ubicada en el Morro de Arica

Fotografía 6: Virgen De La Candelaria, ubicada en la Iglesia San Francisco en Copiapó

Fotografía 7: Virgen Del Carmen, Ubicada en la Iglesia de San Francisco de Santiago.

Creo que al recorrer diversos templos y santuarios del País, podré disfrutar de bellas imágenes de la Virgen, rodeada de Flores, por lo que más adelante actualizaré más fotografías.

Puedes seguir a Bitácora de mi Chile, y ver más fotografías en instagram.com/bitacorademichile.
¡¡Espero te haya gustado ésta selección!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada