sábado, 15 de noviembre de 2014

Chile en Instagram: "Gabriela la poeta viajera"

En septiembre, comencé mis clases de ilustración infantil con July Macuada. Debo confesar que se ha abierto un nuevo mundo para mí: diversas técnicas, materiales, texturas, en fin.

Y bueno, el curso tiene como finalidad hacer un pequeño cuento, y ya estoy trabajando en la técnica que quiero realizar. July me prestó éste libro, (que fue uno de los que más me gustó) para que analizara el método de acuarela.

Me he encantado con la narración de Alejandra Toro, porque es precisa para que un niño pueda entender la vida de nuestra más grandiosa poeta chilena:  Gabriela Mistral.

"Lucila era una niña distinta a todas las demás de su pueblo. Leía mucho y le gustaba escribir. Siendo mayor trabajó como maestra de escuela, escribió ensayos y poemas bajo el seudónimo de Gabriela Mistral. Viajó por el mundo y años después recibió el premio nobel de literatura"





Ya les he leído el libro a mis niños, ¡y les encantó!. Lo he cuidado mucho, puesto que pronto tengo que devolverlo a July. Es precioso, los colores son muy dinámicos y exactos para cada situación que nos muestra la historia. La ilustración es de autoría de Isabel Hojas, que obtuvo el premio Marta Brunet 2008 y quedó seleccionada en la lista de honor IBBY 2010 por sus ilustraciones.

Creo que pronto compraré ésta hermosa obra,  para tenerla en la colección de libros de mis niños.
La editorial es Amanuta: www.amanuta.cl

Puedes seguir a Bitácora de mi Chile, y ver más fotografías en instagram.com/bitacorademichile.
¡¡Espero te haya gustado ésta selección!

Estela.

2 comentarios:

  1. Muy lindoooo ,me encanto,,continua con tu inspiracion Estelita sera una fuente de inspiracion para ellos tambien al verte a ti en esto FELICITACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese es mi sueño, traspasarle a los niños el amor por nuestras raíces <3

      Besitos!!

      Eliminar