lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Ay Mamita, mamita!

Hace un par de meses, mis hijos y yo hemos estado muy adictos a ésta canción.

Mi hija, porque adora el acordeón, y mi hijo, porque simplemente ama la letra. Cuando la escuchamos, bailamos los tres, y luego regaloneamos

La fotografía, la saqué de la página chilenos.eu, porque siento que ésta imagen, refleja perfecto la letra de ésta canción.

Pacuala Ilabaca, es una mujer muy creativa, y la letra de ésta canción, nació cuando estuvo viviendo por un año en la India, mientras estaba cerca de los Himalayas, recordaba la magnífica cordillera de Los Andes y creó ésta canción "huayno, cumbia nortina suavecita" tal cómo ella misma describe.

Aquí va la canción, que es muy hermosa, y el vídeo es un lujo, puesto que la locación se encuentra en los techos del Cerro Cárcel en Valparaíso:

Ay mamita, mamita, déjame tocar tu trenza
sombrero de terciopelo, morenada fortaleza

Te rolaré tabaquito, pa que me cuente el secreto
entolame en tu mantita, destrozame el esqueleto

Ay mamita, mamita, reina de la oscuridad
me entrego con inocencia, ¿o usté me ve la maldad?

Ay mamita, mamita, déjame tocar tu trenza
sombrero de terciopelo, morenada fortaleza

Me llené toda de maqui, me rompí hueso por hueso
la flor del cactus me sana, con su desértico beso

Ay mamita, mamita, una flor del ciruelo,
mamita que tengo frío, calientame con tu beso


El vídeo a continuación

https://www.youtube.com/watch?v=gdhY7jWS9tQ

¿Qué te parece?

Estela.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ESPECTACULARRR!!!! muy pinda se paso la sensibilidad,,,una tremenda artista,,,gracias Estelita por este regalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es verdaderamente muy talentosa, una gran artista chilena :)

      Cariños!!

      Eliminar