jueves, 13 de noviembre de 2014

Abejas

Se dice que en 15 años podrían desaparecer las abejas en Chile, aunque incluso, nuestro país se podría convertir en el último refugio de éstos benditos insectos, según palabras de los expertos de la ONG.

*Fotografías: Norma Silva.
Oficialmente se decretaron el peligro de extinción. Por lo que, como ya es sabido la escasez de abejas es brutal, es por ésto que se está implementando el "Plan Bee".


En noticieros, radios, revista e internet se habla de que varios países de Asia, ya no tienen abejas, y es que las antenas celulares, la sequía, deforestación, cultivos transgénicos, pesticidas, y en el caso de nuestro país, las chaquetas amarillas, son también sus enemigas letales.

Tenemos que tomar conciencia, de que nuestra vida humana depende de la vida de las abejas, y la muerte de éstos insectos es un claro indicador de la agonía de nuestro planeta.

*Agradezco enormemente a Norma Silva, por tener un jardín ideal para las abejas, y por hacerle éstas hermosas fotografías. También agradezco a mi madrecita, que está pendiente a cada minuto de mantener la vida de éstos maravillosos insectos y animales.

El "Plan Bee" llama básicamente a:

-Plantar en nuestros balcones, patios, maceteros, azoteas, muchas plantas y hierbas que sean del gusto de las abejas, ojalá que no sean flores exóticas ni muy manejadas genéricamente.

Las flores favoritas de las abejas son:
*Flor de la pluma, malvas, rosas clásicas, margaritas, geranios, cardenales y claveles

Las hierbas favoritas de las abejas son:
*Menta, lavanda, romero, tomillo, toronjil, albahaca.

Árboles frutales como:
Cítricos (limones, naranjas, mandarinos), duraznos, guindos, ciruelos.

Flores de huerto como:
Zapallos, calabacinos, melones, sandías, alcayotas, zapallos italianos.


*Fotografía "Plan Bee"
Yo, he plantado muchísimas lavandas, todas la hierbas mencionadas, y también flores de huerto por lo que  hay muchas abejas en mi jardín. Es FUNDAMENTAL tener cerca, bebederos o pocillos con agua.
Te contaré que hoy me ocurrió algo increíble:

Todos los días me levanto muy temprano en la mañana, y salgo a ordenar y recoger los juguetes que han dejado roto mis perros en el jardín. En medio del pasto encontré un rectángulo de "LEGO" lo tomé y noté que tenía agua en su interior, agua que había dejado el riego automático de la mañana. Luego me percaté que revoloteaba una abejita alrededor.

Pensé de inmediato, que podría tener sed, lo devolví al césped y ella ¡¡DE INMEDIATO se posó a beber agua!! me enterneció tanto la escena que no atiné a tomarle una foto.

Por lo que desde hoy, agregaré más bebederos en mi jardín, para las abejas, y también aves.

Visita la página de "Plan Bee" para que tengas mayor información del programa de protección:
www.ongplanbee.com

No necesitas un gran terreno para tener plantas, es sólo voluntad de ayudar a nuestras beneficiosas abejas, ojalá puedas ayudar a que nuestro país, pueda mantener vivas la mayor cantidad de abejas.

Que me dices ¿te animas?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada