lunes, 20 de octubre de 2014

Azulejos de Mariana Wieland

Hace mucho tiempo, caminando por la calle El Aguilucho, vi un letrero en una casa. Su lindos colores llamaron mi atención.

Pasó mucho tiempo, y hoy quise conocer más....

Para comenzar, yo tenía una idea de pintar unos azulejos, y eso le explique al joven que me atendió. Le mostré mi bosquejo, y caminamos por un pasillo. Él abrió la puerta, a una sala, y apareció un mundo lleno de coloridos cuadritos, con miles de trocitos de Chile, pintado a mano.

Quedé maravillada. Éste trabajo es muy minucioso, se utiliza pintura especial, que se adhiere al azulejo a 700 grados celcius aproximadamente, por lo que el color dura para siempre.
Cerros de Valparaíso, Iglesias de Chiloé, Petroglifos nortinos, aves de Chile, cada uno decorando posa vasos, joyeros, bandejas, cuadros, tablas para queso, Ajedrez Arauco y conquistadores, entre otras muchas cosas.




Su autora es Mariana Wieland, y tiene su consigna:
"Los profundos sentimientos e ideas nacen en la mente, y crecen en las manos, porque la imaginación no es todo, sino que todo es parte de la imaginación.
Nos mueve un profundo respeto por todas aquellas expresiones culturales nacidas con sencillez, los colores de la tierra, la fluidez del agua, la potencia del fuego y la energía del sol"

Puedes ver su trabajo en el Pueblito de los Dominicos, o en su taller ubicado en El Aguilucho 3497, y visitar su página web: www.marianawieland.cl

Pronto se viene una sorpresa en Bitácora de mi Chile
¿Qué te parece éste arte?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario