martes, 9 de septiembre de 2014

Donde Golpea el Monito

Tenía 10 años, y caminaba por las calles del Mercado Central de la mano de mi abuelita. Ella compraba sus deliciosas especias, para preparar sus maravillas culinarias. Luego, juntas apuramos el paso y me llevó a ver un monito que golpeaba la vitrina de una tienda.

Mire Estelita - me dice- cuando yo tenía su edad, viajaba con mi mamá a Santiago, y veníamos a comprar los lindos accesorios que aquí venden, -y me confiesa-: mientras mi mamá compraba, yo, me quedaba largo rato mirando el moderno monito que golpeaba la vitrina.

Mi viejita de ahora 92 años, sigue recordando su niñez porque gracias a Dios tiene maravillosa memoria. Y bueno, los productos de buena calidad, crean fidelidad: yo no he encontrado hasta ahora, una tienda que supere la calidad de los productos que aquí se venden.


"Donde golpea el Monito" se fundó en 1915 en Santiago. Originalmente se llamaba "Fabricas Unidas Americanas de Sombreros". En 1922, adquieren un muñequito mecánico que fue colocado en la vitrina del local, con la intención de que el golpeteo de su puntero, atrajera la atención del público que paseaba por aquellas calles santiaguinas.





Y logró el cometido, porque era la tienda imperdible, y muy reconocida. Además servia de referencia como punto de encuentro en el centro, en donde comentaban, "juntémonos donde golpea el monito", y es por eso que la tienda quedó con éste nombre que se mantiene hasta nuestros días.

Desde 1915, ésta tienda se dedica a la FABRICACIÓN y venta de sombreros. De manufactura nacional, y también artículos importados, destacando su excelencia en materias primas, calidad y modelos.

Hasta éstos días, personas que gustan del buen vestir y calidad, prefieren éstos hermosos productos. De manera transversal en edad, sexo y actividades; desde artistas, huasos, políticos y personalidades del quehacer nacional.

Mi abuelita se compraba hermosos sombreros, y le compraba boinas de paño a mi mamá para el colegio. Mi tata se compraba unos lindos jockey, que le daban un estilo único, y que me hace recordarlo, siempre con esos amados jockey

Y bueno, desde mi infancia, visité éste lugar,  y  cuando mi Dani me preguntó si sabía donde comprar botas corraleras, mantas, fajas de seda y sombrero de paño, le expliqué de inmediato que no encontraría en ningún lugar, mejor producto que los que allí hay. De inmediato compró todos éstos accesorios. De eso ya van más de 8 años, y están impecables como el primer día. 

"Donde golpea el Monito", está ubicada en la calle 21 de Mayo 707, (frente a Rosas), 
Teléfono 22-6384907

¡Te encantará!

Estela.

4 comentarios:

  1. El otro día comentando unas fotos antiguas de un sitio que compartiste, justamente hacía un comentario respecto al buen negocio que habría sido para esta tienda en esos años, ya que todas las personas, especialmente los hombres aparecían con sombrero y probablemente esa tienda fue la preferida, por la buena calidad de sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, absolutamente la favorita. De hecho ayer mi abuelita decía que su papá se compraba sombrero ahí.... o sea hace muchísimos años atrás <3

      Eliminar
  2. Gracias , muy lindas palabras para nuestra tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que su clientela, agradece que perduren en el tiempo, con la calidad de antaño :) Abrazos!

      Eliminar