jueves, 18 de septiembre de 2014

18 de Septiembre en los '80

Hoy el día está nublado, recuerdo que así eran mis "18" en Planta Carena, en la década de los 80. Y caía una suave llovizna. Nosotros competíamos en corridas de sacos en la cancha gigante que allí había.

Mis primos elevaban volantines, y "cortaban" a muchos otros, comíamos empanadas, mote con huesillo, había música folclórica muy fuerte y se respiraba el aroma de los eucaliptus.

Luego habían diversos juegos, destrezas, mucha comida y golosinas. Mi mamá, nos vestía a mi hermana y a mí iguales, y nos hacía los vestidos más lindos.

La fotografía debe ser de 1987 aproximadamente, y es precisamente tomada en época de, fiestas patrias, en Planta Carena. Era nuestro vestido favorito porque tenía bordado un gatito.

Que lindos recuerdos de niña, recuerdos de izar la bandera. la más hermosa, cantar el himno con mi tata, y familia. Un encuadre hermoso, en primavera, aroma a campo, a flores, eucaliptus, risas, alegrías.... trompos, volantines de muchos colores, en el cielo limpio y fresco de Planta Carena.
Ahora, sólo hay un amplio y gran terreno de campo, parecido a un parque.

Ya no existen aquellas hermosas casas, construidas para los trabajadores. Un espacio patrimonial perdido, porque muy pocas personas lo conocieron. Sólo quedan fotografías y recuerdos, de momentos hermosos compartidos en familia y que atesoraré en mi corazón.

A todos ustedes, les deseo unas felices fiestas patrias, que disfruten con su familia y amigos, y que sean muy responsables, y cuidadosos con el consumo de alcohol :)

¡¡Abrazos cariñosos para todos los amigos de Bitácora de mi Chile!!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario