miércoles, 16 de abril de 2014

Rosales en Abril

Soy amante de las rosas, camelias, plantas en general. Árboles frutales y en realidad todo tipo de flora.

Es ésta época precisamente en Abril, es el mes ideal para abonar las rosas.

Siempre me preguntan, qué tipo de abono uso para mis rosales que son tan bellos, turgentes, lozanos y llenos de vida.

El secreto es muy simple. Lo que no es simple - quizás- es conseguirlo.

En pleno abril aprovecho de abonar todos mis rosales con estiércol de caballo.

Mi primo me trajo hace unos días un par de sacos de regalo, lo que me puso muy feliz :D

Lo mejor de todo es que es un fertilizante 100% natural, le aporta sustancias muy nutritivas a las plantas, en especial a los rosales, los que les produce intenso colorido de sus flores y follaje.

Ésto gracias a que el caballo necesita una gran cantidad de bacterias para su proceso digestivo, y el metabolismo bacteriano produce una serie de propiedades nutritivas ideales para ser convertida en abono. Lo que además ayuda a mantener la hidratación e hidrogenación del suelo.

Sólo se puede utilizar el estiércol de caballo una vez que se haya secado completamente.
Después, se mezcla con tierra y se abona los rosales en abril, para efectuar luego la poda de éstas plantas en Mayo.

Así podremos disfrutar de bellos y sanos rosales en toda la temporada de primavera.

Estela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario