sábado, 15 de marzo de 2014

Ruta 5, Parte del recorrido nortino por tierra.

La Ruta 5 Panamericana Arica - La Serena, es la carretera que parte desde el límite con Perú, para seguir hasta la ciudad de Arica, luego por la pampa del Tamarugal. A la altura de Pozo Almonte, nace la ruta 16 hacía Iquique.

La Panamericana sigue su trazo por el Desierto de Atacama. La ruta 1 sigue el mismo camino paralelo por la costa. Ambas carreteras se reúnen en la ciudad de Antofagasta.
Luego, la Panamericana sigue por las pampas nortinas hasta Chañaral. Se desvía hacía la costa, recorriendola hasta la Ciudad de Caldera.

Parte del recorrido lo hicimos por tierra, entre Caldera y Copiapó. Disfruté mucho del viaje,  porque estos parajes, me traen recuerdos del primer viaje al norte que hicimos mi hermana, mi papá y yo. Fue muy mágico en esa época, porque vimos en su esplendor el Desierto totalmente florido. Recuerdo que yo tenía 8 años y mi hermana 6 años.


Recorrer las flores, el viento pegando fuerte en las mejillas, el colorido fue impactante.

Hoy recorrimos el desierto y me sigo encantando con los colores del cielo, de las tonalidades cobrizas, la fidelidad que poseen las animitas en la carretera, un Chile tan intacto.

Me encanta la energía del norte chileno, sus minerales, matices, cielo, las estrellas más cerca que nunca.

No me cansaré jamás de visitar, volver a recorrer y conocer aún más el misterio y belleza que posee nuestro Norte chileno.


Creo que no es necesario salir a buscar ésta energía a la India, o al desierto del Sahara. Tenemos aquí lo mejor de esa magia, una fuerza que te deja recargado de sana energía. Hay tanto por recorrer, conocer, disfrutar, investigar.

No deberías perderte la oportunidad de recorrer el norte.

Estela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario