martes, 11 de febrero de 2014

Pilar Lepe: Escritora de Novelas

Hace un tiempo atrás conocí el trabajo de Pilar Lepe -llegue a ella por la recomendación de mi prima- Sus novelas son muy realistas, sensuales, eróticas y llenas de condimento.


Pilar es una mujer muy inteligente, escribe de manera muy precisa donde convergen prolijidad y carácter, que da un sabor único a sus obras. De pequeña fue amante de la literatura, y a pesar de que siempre le gustó escribir, no pensó en hacerlo de manera profesional hasta hace unos años atrás.

Me nace la inquietud de escribirle una carta electrónica, y -a pesar que ella tiene una vida muy ocupada- le envío las siguientes preguntas:

¿Cómo nacen tus ganas de escribir y qué te motiva?, Pilar muy amable accede a contarme los íntimos detalles y pinceladas de su vida cotidiana.

Todo nació por una apuesta que hice con un amigo. Me comentó que escribía relatos eróticos, yo en broma le dije que también podía. Entonces quedamos en que ambos escribiríamos uno, yo gané. Mi primer relato fue ”Metro”, luego se me ocurrió comenzar a publica n un blog. Así comenzó todo, eso fue en 2011. En 2012 me plantee escribir algo más largo, ahí nació Blanca que posteriormente pasó a llamarse “Amar otra vez”. Me gusta escribir. Tal vez no soy muy constante, pero me siento feliz cuando termino una historia. Empecé con el género romántico pero ahora último me aventuré con un thriller. ¿Qué me motiva? Las ideas que se me vienen constantemente a la cabeza.

¿Tienes planes de escribir una novela con personajes ambientados en nuestro país?

Bueno, aunque no lo haya mencionado, Amar otra vez, es una historia recreada en Chile, usando lugares conocidos por mí: Providencia, donde solía trabajar; Viña del Mar, que conozco mucho; Concón, que es el lugar donde viví mi primera infancia. Inclusive el hospital que describo el accidente es uno público muy conocido  ubicado en la comuna de Santiago, al que me derivaron una vez estando embarazada de mi segundo hijo y me tocó ver cosas muy chocantes.
Tengo un proyecto que me llevará algo de tiempo, pero se trata de una novela ambientada en Valparaíso, en la época que llegaron inmigrantes británicos, entre otros, hacia 1818.

¿Qué libros has publicado digitalmente?

AMAR OTRA VEZ
Después de morir su esposo, Blanca Mendoza le cerró las puertas al amor, creyendo que toda su capacidad para ser feliz se había perdido junto con él. Sin embargo la entrada en su vida de un hombre que es lo opuesto a lo que ella desearía para una nueva relación, tal vez le demuestre que está en un error. ¿Podrá vencer sus miedos y dejar atrás el pasado para darse una nueva oportunidad?

HERIDAS DEL PASADO
Evelyn es una mujer bonita, sexy, independiente que le huye al compromiso como si fuera peste. Todo marcha como quiere en su vida hasta que conoce a Nick de manera bochornosa, sin imaginar que este hombre se prometerá a sí mismo poseerla y no dejar que siga escapando. ¿Evelyn será capaz de abandonar su libertad para caer rendida en los brazos de Nick?
  
SABOR A PROHIBIDO
20 relatos eróticos, historias de amor; de encuentros y desencuentros.


NO CONFÍES EN EXTRAÑOS
Una mañana cualquiera Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja el móvil lejos. Esa es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella en el centro comercial. Él ofrece su ayuda desinteresada y la invita a un café, cosa que ella acepta un poco a la fuerza.
Es el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones.
Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.


LA JOVEN DEL JARDÍN
Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y ya no quiso preocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida, pero todo cambia cuando una tarde de verano, sin querer es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín, su cabello y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo insípida se ve trastornada por el deseo urgente que Laura despierta en él.
Para leerla on line: http://pilarlepe-historias.blogspot.com

¿Cómo y donde se pueden comprar tus libros?

Mientras no sea descubierta por una gran editorial (jaja), seguiré siendo una escritora autopublicada o Indie como se les llama ahora. Mis libros son digitales y para américa latina se pueden conseguir a través de www.amazon.com Sitio web www.pilarlepe.blogspot.com

Agradezco muchísimo a Pilar por escribirme respondiendo mis inquietudes, y demás está decir que visites su página, recorras su blog y puedas leer sus obras.

Quedaré atenta al nuevo libro de Pilar en que describa el hermoso Valparaíso. Me tiene muy entusiasmada ese proyecto.

 Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario