domingo, 26 de enero de 2014

Finalistas del Festival del Huaso de Olmué

He logrado disfrutar cada una de las interpretaciones. Hay algunas que me gustaron muchísimo y otras no tanto..

Pero bueno, las canciones que son finalistas las puedes ver aquí si te las perdiste :D y además una pequeña reseña de mi opinión personal de cada tema.


* Ojo: Lo que escribiré de sobre cada interpretación es sólo mi opinión personal.

-"La Quebrá del ají" interpretada por La mano ajena: Éste grupo en particular me encanta, adoro su estilo que combina cumbia, jazz, rock incluso ska. Creo que la interpretación de éste tema es de verdad muy original y transmite el espíritu de Los Jaivas.

http://www.tvn.cl/especiales/olmue2014/competencia/la-quebrada-del-aji-1045639


-"Mira niñita" interpretada por Fernando Milagros: Creo humildemente que le falta más fuerza. A pesar de ser un tema dulce, podría haber sacado más partido a las entonaciones.

http://www.tvn.cl/especiales/olmue2014/competencia/mira-ninita-1045630

-"Sube a nacer conmigo hermano" interpretada por Silvestre: Para ser sincera, debo decir que ésta interpretación se convirtió en mi favorita. Amé la creatividad en que se desenvuelve éste fabuloso tema, dando un giro tremendo, acentuando ritmos bailables, que potencia la genialidad de la canción misma, y que por cierto agrega el condimento rítmico que todo chileno lleva.

http://www.tvn.cl/especiales/olmue2014/competencia/sube-a-nacer-conmigo-hermano-1044001

-"La Conquistada" interpretada por Rocio Peña y Fernando Julio Me gusta mucho la versión que nos regalan, la conjugación de los instrumentos muy sublimes y distinguidos, potencian la voz de Rocio. Creo que es una tremendísima interpretación.

http://www.tvn.cl/especiales/olmue2014/competencia/la-conquistada-1045636

Creo que nuestros talentosos músicos; que han llegado a ésta etapa final debieran ser absolutamente difundidos en las radio-emisoras nacionales y potenciar mucho más la interpretación de éstos temas. Son reflejo de un tributo creativo que magnifica nuestras raíces, las cuales han sido honradas por "Los Jaivas".

Hoy sabremos quien será el ganador del tema e interpretación.

¿Cuál crees tú que se llevará el trofeo Guitarpín?

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario