lunes, 20 de enero de 2014

El Cautivo de Til - Til

Adoro éste tema de Patricio Manns y hoy quise compartirlo:


Por unas pupilas claras, que entre muchos sablres viera relucir,
Y esa risa que escondía no se qué secretos y era para mí.

Cuándo altivo se marchó, entre gritos de alguacil
me nublo un presentimiento al verlo partir

Dicen que es Manuel Rodriguez y que se lo llevan camino a Til- Til,
que el gobernador no quiere ver por La Cañada su porte gentil

Dicen que en la guerra fue, el mejor y en la ciudad
le llaman el Guerrillero de la libertad

Sólo sé que ausente va, que le llevan los soldados
que amarrado a la montura la tropa le aleja de su  General

Sólo sé que el viento va, jugueteando en sus cabellos
y que el sol brilla en sus ojos cuando lo conducen camino a Til-Til

Dicen que era como un rayo cuando galopaba sobre su corcel
y que al paso del jinete todos murmuraban su nombre: Manuel.

Yo no se si volveré, a verle libre y gentil,
sólo sé que sonreía camino a Til- Til.


No me canso de escuchar éste tema, me provoca mucha emoción, creo que Patricio Manns, tiene un talento divino para conectarnos con la historia y estar viendo en nuestra imaginación a Manuel Rodriguez reflejado en ésta tremenda canción. De niña la escuche, y siempre me provoca la misma emoción.

¿Te gusta ésta canción?


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario