sábado, 7 de diciembre de 2013

Chicles dos en uno

Que nostalgia me dio. Hace un par de días entré a un almacén con ese aroma de pan fresco... Compre un par de cosas que necesitaba y vi en el mesón de la vitrina los clásicos chicles "dos es uno" que hacía rato no disfrutaba.

 A mi mente vinieron recuerdos de mi niñez, en grupo de amigos corriendo en bicicleta y masticando "dos es uno" tutti fruti.

Y ésta marca nace en Barrio Franklin en 1962 con motivo del Mundial de Fútbol, comienza a comercializar chicles y golosinas.

El eslogan de éste chicle por mucho tiempo fue "Dos en uno, el chicle con más amigos". Fue tan famoso y llegó a tantos lugares del país que prácticamente se convirtió en un símbolo de diversión de niños y jóvenes en el país.
La parejita animada de su envoltorio ha cambiado bastante durante los años... yo dejaré algunas imágenes.

Luego su diseño se limitó a los colores de nuevos sabores que se sumaron:




Pero al tiempo nuevamente volvieron a sus sabores clásicos, Tutti Frutti y Menta.

Actualmente su tipografía es de una parejita de niños muy en la onda de éstos tiempos. 
Son niños pequeños que encuentran fabuloso aprender a comer chicle y se imaginan todo un mundo de diversión.
Y como les comenté, los vi en el almacén y me compre de los dos sabores.... el de Menta ya no tenía el mismo sabor de antaño. Recuerdo que, si bien era de menta, el de antes tenía un aroma y sabor más dulce.. no me gustó mucho el de ahora.

El de tutti frutti si se parecía mucho más. No es idéntico, pero sí mantiene la textura y sabor parecido al de antes.

¿Recuerdas éstos chicles?


Estela

1 comentario:

  1. ME ENCANTAN OJAJA VOLVIERAN,Y NO ME DA DUABETES ,NO DIENTES CAREADOS.
    SOLO LAVARLOS DESPUÉS DE COMER Y NO COMER MAS DE 2 AL DIA.
    QUE VUELVAN!!!!!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar