miércoles, 2 de octubre de 2013

Perfumes y colonias Monix

En nuestro país tenemos sólo una marca de perfumes y colonias 100 % chilena. Ésta marca es Monix.


Ésta tienda comenzó vendiendo Collares, guantes, sombreros y artículos para Caballeros, señoras y señoritas en 1938.

Luego en 1954 su fundador Miguel Silva Urzúa amplió el rubro introduciendo en éste mercado la primera fragancia  llamada "124", ¡Fue un absoluto éxito!
Desde ese momento la empresa se volcó por completo a la perfumería, para hombres y mujeres hasta nuestros días.


 De niña recuerdo la fragancia "Mujercitas" que era muy suave y femenina
 Mi hermana y yo somos fieles clientas, hemos disfrutado varios aromas, puesto que realmente son de calidad. ¡Incluso cuándo ella viajó a Italia le preguntaban qué aroma tan delicioso usaba! En ese momento ella llevaba la fragancia "Monissima"

 Ésta clásica tienda se ubica en Matías Cousiño 124. También puedes conocer otras tiendas "Monix" en la página www.monix.cl
Hay lociones de chocolate, vainilla, fresas, florales, juveniles, clásicas, de tabaco, perfumes, colonias... un sinfín...

Más información, puedes encontrarla en correo: contacto@monix.cl, o al teléfono red fija: +56229987553

Estela

66 comentarios:

  1. Yo use mucho estas fragancias de monix..en los años de los 76...eran unas fragancias muy exquisita..usaba mucho la REVE MONIX...con el tiempo se descontinuo. luego empece usar la tuche de monix...me gusta mucho esta linia de perfumes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que exquisitas!! Yo de niña use "Mujercitas" y también use la "124" en botella de vidrio . Hoy uso "Monissima" y a mi hija pequeña le compro "Amore mio" que es deliciosa!!

      Abrazos María Isabel!!

      Eliminar
    2. Yo tengo una colonia reve de monix casi llena del año 78.

      Eliminar
  2. Quien me puede decir donde comprar Monissima, la he buscado en los malls en Santiago, perp parece que desaparecieron.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que la encuentres en la casa matriz de Matías Cousiño 124. ¡¡Espero que no hayan cometido el error de descontinuarla, porque es exquisita!! Suerte y abrazos!!!

      Eliminar
  3. Hola ami me gusta ato esto perfume pero le comunico que en el moll plaza vespucio y ano esta y me gustaria saber asta a qui hora atiende los día sabados en santiago centro o si hay alguna secar en providencia e andado por todo lado buscando mi perfume soy discapacidad y me cuesta ato andar por favor modifique la pagina

    ResponderEliminar
  4. Hola ami me gusta ato esto perfume pero le comunico que en el moll plaza vespucio y ano esta y me gustaria saber asta a qui hora atiende los día sabados en santiago centro o si hay alguna secar en providencia e andado por todo lado buscando mi perfume soy discapacidad y me cuesta ato andar por favor modifique la pagina

    ResponderEliminar
  5. Hola ami me gusta ato esto perfume pero le comunico que en el moll plaza vespucio y ano esta y me gustaria saber asta a qui hora atiende los día sabados en santiago centro o si hay alguna secar en providencia e andado por todo lado buscando mi perfume soy discapacidad y me cuesta ato andar por favor modifique la pagina

    ResponderEliminar
  6. Hola ami me gusta ato esto perfume pero le comunico que en el moll plaza vespucio y ano esta y me gustaria saber asta a qui hora atiende los día sabados en santiago centro o si hay alguna secar en providencia e andado por todo lado buscando mi perfume soy discapacidad y me cuesta ato andar por favor modifique la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lushis,
      Puedes visitar la página en www.monix.cl Según lo que allí aparece, dice que hay tiendas en Centro Urbano Maipu; Av. Pajaritos Nº 1790 Espacio 1052, Maipú.
      Mall Plaza Puente, Av. Concha y Toro Nº 26 Local 33
      Mall Arauco Estación
      Calle San Francisco de Borja Nº 184 Local 0672-A Estación Central.
      Y Matías Cousiño.

      Abrazos!!!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El perfume apres midi aun existe???? Mi madre lo usaba cuando yo era niña!!!! Aun puedo sentir su aroma!!! Donde lo puedo adquirir??? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amaba este aroma pero, debo confesar que la ultima vez que lo compre el aroma lo habian alterado notablemente, una nota pesada, nada que ver como el antiguo. Yo consultè en la tienda y, la respuesta que me dieron es que el quimico se habia ido y se llevò las formulas. Ojala vuelva ese aroma.

      Eliminar
  9. El perfume apres midi aun existe???? Mi madre lo usaba cuando yo era niña!!!! Aun puedo sentir su aroma!!! Donde lo puedo adquirir??? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura si aún existe, hay varios aromas que ya los descontinuaron. Puedes visitar la tienda ubicada en Matías Cousiño 124, cerca del Metro Universidad de Chile o su página web www.monix.cl <3.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si esta hoy pase al Mall Paseo estación en Borjas y lo vi

      Eliminar
  10. Buenas tardes. Por favor, Alguien responsable. Puede decirme donde consigo el perfume APREX MIDI. ya que estuve en Matías Cousiño 124 y me ofrecieron un ENVASE MUY LINDO. Pero no era para nada aprex midi. Lo encontré realmente un insulto al cliente.Es mas honesto decir que ya NO EXISTE. a que te quieran vender gatos por libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasò lo mismo, nada que ver con el perfume antiguo.

      Eliminar
  11. Desde hace años conozco esta perfumería, y los he usado desde siempre, me encantan. Hubo un tiempo en que una compañera de trabajo me vendían perfumes originales y le compraba Jean Paul Gauthier, después esta chica dejo de trabajar y no le compré más. Un día pasé por Monix y me ofrecieron la línea Meet you, y tenían la alternativa de Jean Paul Gauthier, lo compre y realmente exquisito, lo seguí comprando porque encontré incluso que es mejor que el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, espero que la tienda no se acabe.... el otro día fui y hay poquita variedad :(

      Eliminar
  12. Alguien me puede decir si "Moníssima" aún existe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aún existe, yo la compré hace poco en la tienda de Matías Cousiño 124. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, aún existe, yo la compré hace poco en la tienda de Matías Cousiño 124. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, me podrías decir cuánto cuesta, necesito pedir que me la compren y quisiera saber el precio.

      Muchas gracias

      Eliminar
  15. Hola amigas, les quiero contar que toda la línea de perfumes, lociones y colonias Monix y nuestra nueva línea Me Too la puedes encontrar en www.nuvalperfumes.cl en donde pueden realizar​ pedidos desde todo Chile. Ventas al detalle y al por mayor. Fono;227352013

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. uno de estos perfumesn(apres midi) me lo regalo mi padre..... hoy lo busco por todos los mall y tiendas de concepcion y no lo he hallado.... viajo a viña ... espero que en esa ciudad lo encuentre.....su aroma es exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo está.
      Puede encargar el perfume Apres Midi por correo y le llega a su domicilio. Mail;ventas@nuvalperfumes.cl

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, cómo está.
      Puede encargar el perfume Apres Midi por correo y le llega a su domicilio. Mail;ventas@nuvalperfumes.cl

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola..valor de perfume apres midi ?

      Eliminar
  17. Hola ,como puedo comprar el perfume Apres Mide yo vivo en el norte comuna de TALTAL YO LO UASABA MUCHOS pero aca en el norte no loencuentr









    ResponderEliminar
  18. yo use la gran gala,la touche,la pour dame,muchas trabaje 25 años y fue maravilloso,nunca olvidare,fue muy bonito,tiempo,que trabaje,y lo agradesco hasta el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  19. Porfavor necesito saber si aun tienen el perfume amore mio..(botella con un corazon en el centro) Quisiera usarlo nuevamente..

    ResponderEliminar
  20. Hola pueden decirme si aun tienen la fragancia Aprexmidi?

    ResponderEliminar
  21. Oli quisiera saber si en la ciudad de concepcion esta esta tienda,muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  22. Necesito comprar el perfume Miss Monix, esta vigente o tiene otro nombre vivo en España y mi familia no logra ubivarlo, podrían ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis aromas favoritos, creo que ya no esta.

      Eliminar
  23. Muchos años que compró en esta Perfumería, me encanta. Hoy día precisamente compré la Touche. Las señoras y señoritas que atienden son muy agradables, atienden muy bien, es un lugar acogedor. Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, solo vengo a decir que no puedo encontrar la colonia AMORE MIO, por ninguna parte, y es mi favorita. Por favor poner a la venta nuevamente si es que la sacaron!!!

    ResponderEliminar
  25. No se cual era la que usaba mi mamita pero se que le encantaba usarla en los años 70's y 80's

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe si las tiendas de MONIX estab abiertas, ya que he llamado a todas las sucursales y ninguna responde la llamada, los correos rebotan diciendo que la direccion de email no existe, si alguien tiene algun dato de quien vendas estas colonias para hombre por favor a mi correo jvillarroel.gmaysen@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. hola necesito la monix verde, es la única que le gusta a mi madre. Ojala que en algún momento tengan venta online. Si alguien sabe donde puedo comprarla mi correo es mariapaz.guerrerob@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Compré Apres Midi hace 2 años y no tiene nada que ver con el que usaba en los 70. Este nuevo es un olor muy fuerte y hasta desagradable.

    ResponderEliminar
  29. Compré Apres Midi hace 2 años y no tiene nada que ver con el que usaba en los 70. Este nuevo es un olor muy fuerte y hasta desagradable.

    ResponderEliminar
  30. Compré Apres Midi hace 2 años y no tiene nada que ver con el que usaba en los 70. Este nuevo es un olor muy fuerte y hasta desagradable.

    ResponderEliminar
  31. Mi mujer tiene la loción touchee la original de la época de cuando salió por primera ves,sin usar.

    ResponderEliminar
  32. Estoy en busca del perfume Miss Monix,no lo he podido encontrar,no sé si está descontinuado o se vende con otro nombre.Si alguien tiene algún dato,se lo agradecería mucho...🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa me puedes dar el dato de donde compra el Mix Monix. Gracias

      Eliminar
    2. Mi nombre es Mary puedes escribirme al 987100550. Gracias

      Eliminar
  33. Necesito la Monix verde, alguien sabe dondw la puedo conseguir? Se puede comprar on line? Gracias.
    Consuelo.

    ResponderEliminar
  34. hola quiero comprar online como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  35. Quiero comprar y nose como hacerlo, soy de Valparaíso mi correo se lid envió, por último la dirección donde puedo encontrarlos. Iuis1964143@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola por favor vuelvan al aprex midi original ya no es el mismo yo lo uso de siempre y se siente la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que vuelva la formula antigua , esa es la que nos cautiva. La de ahora es hasta desagradable.

      Eliminar
    2. Recuerdo que vendían hace años .perfume suelto..uno llevaba el envase y lo llenaban..

      Eliminar
  37. Hola usted tienen los perfumes REVE D'OR y POMPEÏA por favor???

    ResponderEliminar
  38. Dónde hay tiendas Monix abiertas, si alguien sabe me puede avisar a mi correo por favor?
    riquelme.mari-gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola, quisiera saber si al día de hoy existe la tienda de Matias cousiño ??

    ResponderEliminar
  40. Tienen apres medi de moni

    ResponderEliminar
  41. Lamentablemente ahora en marzo 2023 la empresa se ha declarado en quiebra, por lo que quizás veamos alguna reapertura para liquidación de stock o remate, como también puede que simplemente cierren cortinas - como ha pasado hace semanas con sus locales más emblemáticos.

    Según "Diario Financiero": "“Finalmente el estallido social y la posterior pandemia, terminaron de liquidar la empresa, a pesar de todos los esfuerzos de su socio Miguel Silva Bahamondes y su hijo Miguel Silva Schower, quienes llegaron al punto de sacrificar sus patrimonios personales sin obtener resultados positivos”, dijo el representante de la compañía.

    El pasivo de la empresa asciende a alrededor de $ 2.200 millones, y sus principales acreedores son la Tesorería General de la República y el Banco Estado."

    Detalles: https://www.df.cl/empresas/retail/historica-perfumeria-monix-se-va-a-quiebra-aludio-a-conflictos

    ResponderEliminar
  42. Los perfumes monix eran muy exquisitos ojalá volvieran a venderse

    ResponderEliminar
  43. Que lamentable…!!! por último debiesen haber dejado aunque sea una sucursal… yo siempre viajaba 3 o 4 veces al año a Santiago Centro exclusivamente a comprar a la tienda de Monix y me traía para varios meses mi Loción …!!!

    ResponderEliminar
  44. Que lastima y triste noticia, cada vez que vengo a Santiago llevaba mis perfumes y para mi familia y ahorita me encuentro con tan triste noticia que cerraron sus sucursales

    ResponderEliminar
  45. Hoy fui a la tienda de Matías causiño, y me topé con la lamentable noticia

    ResponderEliminar
  46. Hola ,aguna vez recibí com obsequio un perfume llamado me too Espartaco para hombre,fuí a san miguel a donde lo producian y yá no estan.pregunto si aún producen ese aroma de perfume y donde lo podría encontrar.gracias

    ResponderEliminar