sábado, 21 de septiembre de 2013

Yein Fonda día 20 Septiembre

Mi Dani y yo decidimos ir a la Yein Fonda el mismo día, después de conversar por teléfono con nuestro amigo Hernán. Compramos las entradas por internet, las imprimimos y partimos.

Nos fuimos en Taxi hasta Gran Avenida y luego en metro hasta la estación Parque O'Higgins. Caminamos alrededor de 5 minutos hasta la entrada de la Yein Fonda.

Llegamos como a las 22:00 hrs, ya había cantado María Ester Zamora :(
Lo primero que hicimos fue ubicar a Hernán y su amiga y luego compramos unos terremotos en "Las Tejas"

A continuación más....
La fonda era similar a la que realizaban en la Quinta Normal, y debo decir -según mi opinión- la Quinta Normal era mil veces más acogedora, con un estilo más "campestre", más linda.

Aquí en la fonda oficial se encontraban las mesas en el centro, alrededor las graderías para sentarse a mirar el espectáculo. El escenario estaba bien ubicado, amplio y espacioso y al frente estaba ubicada la pista de baile.


Al otro extremo del escenario se encontraba la cocinería, el expendio de alcoholes y también el "Bar Las Tejas".
Entre las botellas de alcohol ¡¡había una muñequita endieciochada!! mmm podría haber llevado a Carmela jajaja


Luego de disfrutar el terremoto que lo encontré fabuloso y potente, nos acercamos a escuchar a Buddy Richard que comenzaba a cantar.
 Me encantó, disfruté de mis temas favoritos: "Cielo", "Balada de la Tristeza", "Con mi bombo y mi chin-chin", "Espérame", entre otras.
Se me hizo corto. Terminó y mientras hacían los arreglos para el próximo artista tocaron música envasada, que daba tiempo para ir por un trago o comida. Con mi Dani quisimos degustar unos sanguches (sandwich) de carne mechada ¡incomparables! Le agregue algo de ají y mi Dani Pebre.

Volvimos cuando comenzó la presentación de Quilapayún.
Tocaron las canciones más conocidas, pero se me hizo largo su show, la verdad yo tenía muchísimas ganas de bailar, así es que esperaba que terminara pronto.

Al terminar el espectáculo que fue de muy buena calidad musical e instrumental, volvieron a poner música envasada y decidimos ir por unas cervezas.
Quise probar la cerveza de la microcervecería "La Pulenta" para saber de qué trataba: No me gustó :(

Al fin llegó el turno del grupo "Los tricolores" que tocaban las cuecas como los Dioses, heredan el estilo de "Los Chileneros", un estilo de cueca brava, un sello prácticamente idéntico a las cuecas de antaño, de conventillos y casas de remolienda del siglo veinte. Las disfrutamos maravillados, bailando cada una de sus maravillosas interpretaciones, escuchaba maravillada sus panderos, tañadores, el fabuloso piano.... Disfrute cada uno de sus temas y no les hice fotos :(    De verdad los amé.

Luego fue el turno de Los Tres.

Excelente interpretación, tocaron sus temas de antología, una recopilación de lo mejor de su carrera que incluyó muchas cuecas..... bailamos muchísimo, lo pasamos de verdad muy bien, pero a nivel estructural me quedo con la Yein Fonda de la Quinta Normal, mucho mejor en iluminación, comodidad, espacio, etc. 
El suelo de ésta versión a pesar que estaba alfombrado no era un piso parejo lo que causaba mucha molestia al bailar.

Al terminar Los Tres, era turno de "Los Vikings 5" y a pesar que adoro ese grupo tuvimos que marcharnos pues ya era muy tarde y al otro día teníamos tremenda fiesta familiar. Debíamos estar con mucha energía.
Estuvo muy bueno todo, me quedo con lo mejor de ésta fiesta, lo pasamos increíble. Ojo, las fotos están tomadas con celular puesto que quisimos salir con lo necesario para bailar tranquilos.
Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada