jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi 19 de Septiembre

En mi retina tengo el 19 de septiembre que disfrutábamos en nuestra niñez.

Con los primos encunmbrando volantines, mi hermana y yo jugando en la cancha que quedaba fuera de la casa de los tíos...
A continuación más...


Los días eran frescos y con mucho viento, cansadas de tanto correr y jugar llegábamos al patio de la casa de los tíos y escuchábamos de fondo la Marcha Radetzky, que es una composición orquestal de Johann Strauss (Padre), fue escrita en el año 1848 y desde 1896 es la marcha oficial de presentación de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins, del Ejército de Chile.

Los tíos tenían un pequeño televisor donde toda la familia que llegaba a pasar las vacaciones de Fiestas Patrias se juntaban a ver desfilar engalanadamente las 3 ramas del Ejército.

Recuerdo que desde que empezaba la programación del 19 de Septiembre hasta que terminaba nadie se paraba del comedor..

Mientras tanto nosotras, mi hermana y yo volvíamos a jugar en la cancha rodeada de eucaliptus, con suave llovizna que daba paso al sol y recogiendo las suaves flores: dedales de oro.


Estela


No hay comentarios:

Publicar un comentario