martes, 17 de septiembre de 2013

Lapislázuli

De muchas piedras semipreciosas el lapislázuli es mi favorita.
Tiene como característica su color azul por los minerales lazurita y silicatocálcico y vetas grisaseas y blanquecinas gracias a wollastonita y calcita; además de pirita que produce reflejos dorados. 





















Ésta piedra se encuentra en Chile y en Afganistán.
¿recuerdan haber visto en películas o libros de Egipto esas  joyas de escarabajos color azul? Todas son de lapislázuli puesto que en el antiguo Egipto se consideraba una piedra preciada y tremendamente importante. Utilizaban ésta piedra en aquellos escarabajos sagrados o máscaras funerarias.
A continuación más..
Las máscaras de los faraones estaban hechas de oro, lapislázuli y plata.

Por otro lado, se presume que los diaguitas utilizaban también ésta piedra puesto que en excavaciones se han encontrado puntas de lanzas prehispánicas.













Aprovechemos lo nuestro, lucir joyas o adornos con ésta piedra... la mayoría de joyas las compran extranjeros que vienen a Chile y se llevan muchas joyas y piezas de decoración con ésta piedra.

Además se sabía en el antiguo Egipto que era sagrada por su poder que emanaba... lo mismo que hoy hablan en Reiki, que ésta piedra tiene mucha fuerza positiva

De niña mi madre me inculcó el amor y admiración a ésta piedra, siempre tuve aritos y colgantes, todo de plata, puesto que el lapislázuli se suele unir a fina platería.

Yo he perdido varios aritos pero no pierdo mi amor por el lapislázuli y ayer me adjudique estos aritos en la tienda "La Roca" ubicada en Alameda 570 Loc. 58.


La señora que me atendió fue muy amorosa, de hecho éste era un juego con colgante y accedió a venderme sólo los aritos a super buen precio, además en esa tienda tienen diseños muy novedosos en anillos, copas, collares y muchos accesorios. Además me explicó la vendedora que ésta piedra ya no se está extrayendo de Afganistán por los tremendos problemas que posee ese país. Así es que sólo podemos encontrarla acá en Chile.

También pueden comprar  lapislázuli en Pio Nono y en Bellavista. Los precios me parece que son un poquito más elevados.



Estela

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario