miércoles, 7 de agosto de 2013

Noche de San Juan

Recuerdo mi niñez, era super importante esta fecha y bueno tengo varios tios llamados Juan y se celebraba mucho ese día.


Y claro, particularmente ese día se tejen muchas creencias populares como que a las 12:00 de la noche si uno mira un espejo puede ver cosas del otro mundo o le puede aparecer el diablo
También se vive tradición de las papas, la que consiste en poner 3 papas debajo de la cama, una entera, otra media pelada y la última completamente pelada. a las 12:00 en punto se cierra los ojos y sin ver se toma una papa. La papa con cáscara quiere decir que se tendrá mucha abundancia en el año, la papa a medio pelar es que ira más o menos y la papa pelada es anuncio de pobreza y mala suerte en el año.


















Sigue Leyendo...
Por otro lado me contaba mi abuelita que la higuera florece por vez única alas 12:00 de la noche, en la noche de san Juan.. florece y se cae de inmediato la flor... 

Quién sea tan valiente de subirse a la higuera y soportar la aparición de ánimas, visiones horribles, incluso demonios y reza sin parar, ve florecer la higuera y se llena de felicidad y dinero para toda la vida.























Recuerdo perfecto cuando yo era niña, y me gustaba escuchar a mis abuelos las mismas historias que le contaban a ellos sus abuelitos.

En cada región se celebra y hay leyendas e historias diferentes.


¿Te han contado alguna vez una historia de la noche de San Juan?






Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario